martes, 13 de diciembre de 2011

¿Por que elegí historia?

Me decidí por cursar Historia debido a que es una carrera, que bajo mi punto de vista, nos aporta muchos alicientes como es el hecho de conocer nuestro pasado, lo cual nos ayudará a no cometer errores, o como también se dijo “a predecir/conocer el futuro”.

Mi predilección por la Historia se remolca a mi niñez, donde siempre me atrajeron las diversas historias que iban llegando a mis oídos (la formación de nuestras islas, la supuesta isla legendaria de la Atlántida, la apasionante historia de los templarios, la mitología…) al igual que la televisión y el cine, las cuales iban ayudando a crecer ese sentimiento de saber, de querer entender lo que fue nuestro mundo y las circunstancias que se han dado para llegar a donde hemos llegado.



        
Aquí os dejo la imagen de una de las grandes series de televisión que me hicieron querer conocer más acerca de nuestro pasado, nuestro origen…. Os la recomiento.








                               

                                       YURENA

2 comentarios:

  1. Yurena, tengo que admitir que tu blog me parece muy "cuqui" y esta entrada me a hecho sentir identificado contigo. Cada ejemplo que pusistes sobre el porqué tu pasión con la historia me a recordado que también de niño( y de eso hace mucho XD) me encantaba conocer esas historia. Pero lo que más me motivó a comentar fue la parte donde mencionas "Erase una vez el hombre", sinceramente, uno de los mejores dibujos infantiles didácticos que he visto en mi vida, y que debería haber visto los nuevos niños y no tantos dibujos violento como los de ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu idea, la verdad es que la historia es además de bonita, intrigante, y además didáctica, puesto que aprendemos de nuestros errores, aunque a veces no lo parezca. Por cierto, estoy de acuerdo con tu predilección por Érase una vez..., desde aquí exigo una reposición íntegra,inmediata y sin cortes publicitarios de Érase una vez..., saludos

    ResponderEliminar